miércoles, 24 de abril de 2013

El CB Begastri asciende y vuelve a liga EBA tras una gran temporada




La Federación Valenciana de Baloncesto ha comunicado al CB Begastri que este año se suprime la fase de ascenso a categoría EBA porque se conceden seis plazas de ascenso para los dos primeros clasificados de los tres grupos, el valenciano, el balear y el murciano-valenciano, que pasarán a integrar un único grupo en EBA, de la zona mediterránea, normalmente conocido como grupo E. Al ser el Begastri líder de su grupo, el ascenso, al menos en lo deportivo, es una garantía.

Esta decisión supone el regreso por derecho propio del CB Begastri a la categoría que no debió perder nunca, pues el trabajo, muy duro desde la base, está llevando al equipo a ser un ejemplo a seguir a nivel regional y, se pueda mantener o no, se han amasado ya más de diez años en una élite baloncestística nada sencilla, y eso es algo que nadie puede arrebatar a este club.

Otro tipo de decisiones o apoyos supondrán que en efecto el club vuelva a competir en EBA o no. El tema es complicado, pero desde el club no quieren perder la ilusión de que las instituciones de todo tipo reconozcan su mérito, les apoyen con todas las de la ley y las bases tengan un gran espejo en el que mirarse de cara a un futuro en apariencia cercano, pues ahí está la temporada magnífica de dichas bases, histórica, cuando menos, y sin recibir un céntimo de las administraciones públicas.

El día 5 de Mayo a las 18 horas tendrá lugar el partido que decida el campeón de 1ª Nacional entre Almassera, campeón del grupo valenciano, y el CB Begastri en la cancha de los valencianos. 

Este domingo, el CB Begastri se enfrentará en casa con el Meridiano Alicante en el último partido de la liga regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario