jueves, 6 de noviembre de 2014

El CB Begastri presenta a sus cuatro equipos dentro del VII Memorial David Giménez





El Club Baloncesto Begastri ha presentado oficialmente a sus cuatro equipos dentro del VII Memorial David Giménez, celebrado el pasado domingo, 2 de noviembre, en el Pabellón de Deportes ‘Loli de Gea’ de Cehegín. Los equipos Nacional, Infantil femenino, Cadete y Junior, además de las escuelas deportivas, ha sido presentadas ante la afición entre los encuentros del equipo Cadete con el Lorca y del Nacional contra el Santomera.

Desde el club anuncian, además, que las jugadoras Ana Muñoz y Rosa Moya, del equipo Infantil, e Iván Fernández y Cosme de Maya, del Cadete y Junior, han sido convocados para la Selección Murciana en sus respectivas categorías, lo que califican como “todo un éxito para estas bases y este humilde club”.

El Club Baloncesto Begastri fue fundado en junio del año 2000 por un grupo de amigos, amantes de este deporte en Cehegín, cuyo principal objetivo fue crear cantera sin olvidar su trabajo con el equipo Sénior del club.

En la segunda temporada de historia del club se consiguió el ascenso de 2ª Autonómica (categoría en la que se empieza a competir cuando eres club de nueva formación) a 1ª Autonómica, y tres temporadas después, en la 2004/05, se consiguió el ascenso a 1ª División Nacional, pasando a convertirse en el primer club de la Comarca del Noroeste que jugaba fuera de la Región de Murcia. A este ascenso le siguieron cuatro duras temporadas en esta categoría: las primeras de ellas luchando por mantener la categoría, y en la temporada 2008/09 se consiguió el ascenso a Liga EBA, a la vez que el segundo equipo Sénior del club conseguía ascender de 2ª Autonómica a 1ª Autonómica, logrando la gesta de que los dos equipos de la comarca que competían en las categorías más elevadas pertenecieran al mismo club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario