martes, 5 de febrero de 2013

Primera derrota del CB Begastri esta temporada



CB BEGASTRI 68- CLUB ESTUDIANTES ARCHENA 73 
Fuente: Prensa CB Begastri


Buen partido el que se vio el pasado domingo en Cehegín entre los dos primeros equipos de la competición, el CB Begastri y el estudiantes de Archena y que se resolvió en los últimos minutos, como no podía ser de otro modo, a favor del equipo visitante en la que supone la primera derrota que encaja nuestro equipo en Cehegín esta temporada. La derrota de nuestro equipo no conlleva la perdida del liderato, ya que nuestro equipo aún se mantiene como primero de la liga a un partido del trío de equipos que forman Alginet, Cartagena y Archena. 

El partido comenzó muy igualado, con alternativas para los dos equipos, las defensas podían con los ataques y el ritmo anotador era bastante pobre, nuestro Begastri llevaba el mando en el marcador pero siempre con pequeñas ventajas. El 14-11 con que acabó este periodo explica muy a las claras el transcurrir del cuarto. 

El segundo acto llevó derroteros muy diferentes, Archena con mucha más actitud y hambre de victoria que nuestro conjunto comenzó a imponerse, primero en las sensaciones del juego, en la lucha en los balones divididos, luego en la frialdad ante las, difícilmente entendibles para los dos lados, decisiones arbitrales, y finalmente en el marcador, llegando al descanso del partido con una ventaja considerable, fruto de su gran trabajo y de nuestra falta de acierto y concentración, 27-35. 

El tercer cuarto arrancó de un modo muy parecido, la charla de vestuario no parecía dar sus frutos, al menos en lo que respecta al marcador, poco a poco Begastri fue cambiando su actitud, fue entrando en el partido, pero eso no se reflejó en el marcador, ya que un Archena acertadísimo consiguió en estos minutos la máxima renta del partido (34-47, minuto 6 del tercer cuarto). En ese momento se produjo el punto de inflexión, un parcial de 16-10 en lo que quedaba de cuarto volvía a meter en el partido a nuestro equipo, llegando al final de este periodo con el marcador de 50-57 y todo por jugarse en el último. 

El último periodo se inició con un nuevo parcial de 8-2 para los locales, que varias veces durante este cuarto se encontraron a un punto de remontar el partido, (58-59, minuto 4 del cuarto), (64-65, a dos minutos del final), pero Estudiantes de Archena supo jugar muy bien estos últimos minutos, tuvo un gran acierto y demostraron que son un gran equipo, llevándose una importante victoria que aprieta mucho más la cabeza de la clasificación y pone muy emocionante el campeonato. 

El próximo domingo a las 17:00 también en nuestro pueblo de Cehegín recibimos la visita del complicado conjunto de Ontinent, los alicantinos serán un duro rival, ya que siempre cuesta bastante levantarte de una derrota de esta importancia, por lo que desde el club esperamos el mismo apoyo de aficionados que tuvimos este domingo en el encuentro comentado. 




Anotadores: 

CB BEGASTRI 68: 

Jose David Asensio (10p.), Samuel Alcaraz (19p.), Alex Gómez (9p.), Alejandro Ruiz (4p.) y Ángel Ureña (18p.)-quinteto inicial- Rubén Rodríguez (-), Dani Martínez (7p.), Armando Vázquez (1p.) y David Melendez (-) 




CLUB ESTUDIANTES DE ARCHENA 73: 

Manzano (10p.), Ruiz (18p.), Martin (8p.), López (4p.) y Sarabia (2p.) – quinteto inicial- Aguilar (8p.), Rojo (14p.), Moreno (-), Padilla (5p.), Calvo (4p.) y Valderrama (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario