martes, 1 de julio de 2014

La Escuela de Atletismo del Cehegín Atlético cierra la temporada y prepara novedades para el próximo curso


El club quiere duplicar el número de alumnos de cara al curso 2014/15 y para ello ampliará el cuadro técnico a cuatro personas más el cuadro asistencial compuesto por un médico, un psicólogo y un fisioterapeuta

La Escuela de Atletismo del Cehegín Atlético ha cerrado la temporada 2013/14 con un acto de clausura en el que han participado los alumnos y el cuerpo técnico. Durante el curso, la escuela ha tenido una media de 50 alumnos y federados ha contado con 34 atletas, 22 hombres y 12 mujeres. La participación en pruebas oficiales de diferentes modalidades ha superado los 660 atletas.

En cuanto al medallero en campeonatos regionales, el club ha conseguido 27 medallas de oro, 18 de plata y 16 de bronce en pruebas como pista, cross, marcha, milla y media maratón. Otro dato a destacar es que ha tenido 54 finalistas en campeonatos regionales que han quedado en puestos 4º a 8º.

El club hace una valoración completamente positiva del desarrollo de la temporada, destacando los beneficios saludables que aporta la práctica deportiva a los niños y niñas que la realizan. Tanto el presidente del club, Juan Martínez, como el técnico Rosendo Berengüi, subrayan la labor educativa de esta escuela, cuyo fin va más allá del meramente deportivo para convertirla en una herramienta social que beneficie al mayor número de niños. “Colaboramos con la Concejalía de Deportes para hacer de esta escuela algo asequible y barato a la que pueda llegar el mayor número posible de escolares”, ha explicado Berengüi.

Para la próxima temporada, el Cehegín Atlético prepara una reorganización del equipo directivo, ampliando de dos a cuatro el número de técnicos e incluyendo una parte asistencial con un médico, un psicólogo y un fisioterapeuta. “La ampliación dará mejor cobertura y asistencia a un mayor número de alumnos, ya que nuestra intención es duplicar el número de alumnos y llegar a unos 100 inscritos, el doble de los que hemos tenido este año”, ha explicado Berengüi, quien ha añadido que el periodo de inscripción se abrirá el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario